DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Empleado baleó a un vecino por una deuda municipal

Un empleado de la municipalidad de Ramallo fue detenido acusado de balear en el abdomen a un hombre que había ido a reclamarle el pago de una deuda, en el estacionamiento de la sede comunal, informaron hoy fuentes policiales.

La víctima, identificada por la policía como David Moreira (28), se encuentra en grave estado, internada en la sala de terapia intensiva del hospital de San Nicolás, donde fue operada, según relató a Télam el director de ese centro asistencial.

El hecho ocurrió a las 12.30 de ayer, en la playa de estacionamiento del municipio de Ramallo, ubicado en Belgrano 650, donde Moreira fue herido de bala tras reclamar una deuda al empleado municipal, que luego fue detenido.

Según informó a Télam el jefe de la seccional primera de Ramallo, comisario Gabriel Ferreira, el ataque se habría cometido por una deuda de dinero que mantenía el acusado con la víctima.

"Le fue a reclamar el pago de una presunta deuda de dinero", dijo el jefe policial al explicar los motivos por los cuales Moreira fue a la municipalidad local.

Los voceros explicaron que Moreira fue al edificio comunal acompañado por un amigo, Emiliano, quien esta mañana relató al canal Todo Noticias cómo sucedió el hecho,

"El (por Moreira) le dijo: `Yo necesito la plata, tengo que pagar el alquiler, así que por favor pagame lo que me debés. Yo no me voy a ir de acá hasta que no me pagues lo que me debés", relató el testigo.

Acto seguido, agregó, dijo que el empleado municipal los llevó a ambos al estacionamiento del edificio, puntualmente al sector que utilizan los funcionarios de mayor rango, donde tenía estacionada su camioneta 4x4.

Emiliano dijo que tanto él como su amigo pensaron que el empleado iba a pagarles, aunque explicó que se subió a su camioneta, abrió la guantera y le dijo a David "¿no ves que no tengo plata?", tras lo cual le efectuó un disparo.

Según relató Emiliano, no hubo provocación alguna por parte de Moreira, quien fue sorprendido por el atacante y recibió un tiro en el abdomen.

La víctima fue llevada inicialmente al hospital local de Ramallo y luego derivado al Hospital Interzonal General de Agudos "San Felipe", de San Nicolás.

Fuentes de ese centro asistencial informaron a Télam que Moreira fue sometido a una laparotomía exploratoria para averiguar la gravedad de los daños ocasionados por la bala.

"La bala ingresó por el flanco izquierdo (del abdomen), tocó el pulmón, la pleura y el hígado, y luego salió por el flanco derecho", relató el vocero.

La víctima permanecía hoy internada en la sala de terapia intensiva, estable y lúcido, aunque con pronóstico reservado por la gravedad de las heridas sufridas.

En tanto, el sindicado agresor, de 46 años, fue detenido y pasado este  mediodía declaraba ante la fiscal de San Nicolás, Franca Padulo, quien caratuló el hecho como "tentativa de homicidio, tenencia y portación ilegal de arma y municiones de guerra y amenaza de muerte".

La policía de Ramallo secuestró al momento de la detención del acusado un revolver calibre 38 con cinco proyectiles intactos y una vaina servida, remarcó el comisario Ferreira.