DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Empieza la carrera electoral: ya se divide el país entre el PRO y el Frente para la Victoria

Comenzó ayer en Córdoba el corto pero laborioso tramo hasta los comicios de octubre.

Empieza la carrera electoral en Argentina y se comienza a dividir el país. El día de ayer hubo comicios en Córdoba. Tanto el PRO como el FPV festejaron y sumaron su primer posta en este complicado pero corto recorrido.

Ante una mirada atenta de los partidos políticos que intentan posicionarse para las elecciones de octubre, la provincia de Córdoba abrió el juego electoral con comicios en Villa Dolores y La Falda. Ambas se desarrollaron con normalidad y no hubo "batacazos", aunque se comenzó a dividir la escena nacional, ya que tanto el PRO como el FPV consiguieron triunfos.

En Villa Dolores ganó Gloria Pereyra, hija del actual intendente, quien encabezaba la lista denominada "Forja" y representa al Frente para la Victoria. El gobernador bonaerense Daniel Scioli acompañó los festejos del oficialismo junto a su hermano José "Pepe" Scioli. También estuvieron presentes Sergio Uribarri, Eduardo de Pedro (secretario general de la Presidencia), Aníbal Fernández y Eduardo Accastello (intendente de Villa María). La candidata oficialista se impuso con el 39 por ciento seguida por Juan Bautista Uez, perteneciente a las filas del gobernador De la Sota por Unión por Córdoba con el 33 porciento.

Por otro lado, en la localidad ubicada en el valle de Punilla, La Falda, hizo su debut la denominada "Triple Alianza" PRO - UCR - Frente Cívico. El actual intendente Eduardo Arduh encabezó la lista y obtuvo cómodamente la reelección. Su victoria fue acompañada por Ramón Mestre (referente del radicalismo), Ernesto Sanz, Héctor Baldassi (representante del PRO). La Triple Alianza obtuvo el 49 por ciento de los votos contra el 34 por ciento de Francisco Mendieta, postulante de Unión por Córdoba (UPC).