DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Empezó el éxodo turístico: la ruta 2 está colapsada por la "escapada" de Pascuas

A pocas horas para el comienzo de los feriados por Pascuas, muchos aprovecharon desde este mediodía y partieron a distintos puntos del país.

Comenzó el éxodo masivo a distintos puntos del país, sobre todo ya se nota en dirección a la Costa Atlántica. Los turistas coparon las rutas que hacia allá van y según la Agencia Nacional de Seguridad Vial van 1320 autos por hora.

Además del fin de semana largo por el feriado del viernes, los turistas aprovecharán el feriado puente del lunes y martes -por el 2 de abril-,y se tomarán los días de Semana Santa y del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Los principales destinos turísticos de Argentina esperan más de 2,4 millones de visitantes para el fin de semana largo que se extenderá entre el jueves y el 2 de abril, 5,7 millones más que en el mismo feriado de 2012, según informó este martes el Ministerio de Turismo de la Nación.

Además, informaron que durante el fin de semana largo "se esperan 2,435 millones de llegadas de turistas en destinos de nuestro país". De acuerdo a las reservas de hospedaje y los billetes confirmados de transporte, se calcula que la estadía promedio será de 4,6 noches.

Más de la mitad de estos turistas partirá de Capital Federal y de comunas del Conurbano bonaerense. En tanto, los principales receptores serán el interior de la provincia de Buenos Aires con un 26%, y el litoral fluvial, con 20% de las llegadas, seguidas por Córdoba y el norte del país, con 18% y 17%, respectivamente.

Por otra parte, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) informó que en la Terminal de Ómnibus de Retiro, en Capital Federal, se agregaron 1.400 servicios extras de salida para los próximos días.

Sobre los destinos de los ómnibus para estos días, indicaron que la mayoría van a ir hacia el litoral, la costa atlántica y el interior de la provincia de Buenos aires. El resto se reparte entre noreste, noroeste, centro norte y centro sur del país. De total de salidas, un 5% será hacia los países limítrofes, y de ellas la mitad se dirigirá a Paraguay, señala el informe.