DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Emotivo homenaje a Sandro

Un grupo de artistas mendocinos homenajeó anoche al artista en coincidencia con la celebración del "Día Mundial de la Voz" instituido por profesionales de la salud involucrados en la prevención y atención de enfermedades del aparato fonador humano.

La velada artística se realizó en el teatro Independencia, a sala llena de un público con preeminencia femenina, que en dos horas de espectáculo expresó su afecto y recuerdo por el artista argentino fallecido el 10 de enero del 2010.

La organización del encuentro estuvo a cargo de la fonoaudióloga Andrea Fernández quien tuvo en tratamiento a Roberto Sánchez para atender sus cuerdas vocales cuando el cantante estuvo internado en el Hospital Italiano mendocino, antes y después de los transplantes que practicó el equipo del cardiocirujano Claudio Burgos.

En la primera parte del encuentro fueron distinguidos como "voces emblemáticas de Mendoza", éste año las locutoras radiales Milka Durán (de 83 años y en actividad profesional) y Celia Astargo; el radio-operador y locutor Guillermo Oscar Stagni y el cantante Pocho Sosa.

Luego se reconoció a profesionales de la Salud y entidades comerciales que apoyan programas de prevención del cáncer de laringe como "Voz prevenis" que lidera Andrea Fernández y a renglón seguido y ante la algarabía de las "nenas" locales seguidoras de Sandro, llegó el espectáculo artístico.

Con imágenes de Sandro desde su adolescencia hasta la madurez se escucharon canciones como "Penumbras", coreads por el público a viva voz y luego el público pudo bailar junto a la butacas al ritmo de "Rosa, rosa".

Después fue el momento de un silencio sólo roto por suspiros femeninos cuando se escuchó a Sandro cantando "El día que me quieras" mientras una pareja recorrió el escenario, a media luz, con pasos de tango estilizado.

En el tramo final de la velada María Olga Garaventa, viuda de Sandro, agradeció el afecto de médicos y fans del cantante cuando fue tratado en Mendoza en el momento en que recibió de los organizadores el premio anual de "La Voz", homenaje de este año a la del inolvidable Gitano.