DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Emoción por dos: "Pico" Mónaco dedicó su triunfo a las víctimas del temporal

El argentino número 19° en el ranking ATP, estalló en lágrimas al término del partido, al dejar igualada la serie ante Francia.

El tandilense Juan Mónaco dedicó su victoria de hoy ante Gilles Simon por el segundo punto de la Copa Davis a los afectados por las inundaciones en Capital Federal, Gran Buenos Aires y la ciudad de La Plata, y reconoció que si les provocó un "poquito de felicidad" lo "enorgullece".

"Fue uno de los partidos más emotivos de mi carrera, cuando terminó, el temporal fue lo primero que se me vino a la cabeza, nosotros estamos concentrados pero está en nuestra cabeza lo que está pasando. Somos argentinos y vivimos acá, lo vemos con tristeza, tengo muchos conocidos y amigos que la están pasando muy mal, por hay con esta victoria los puse un poquito felices y eso me enorgullece muchísimo", reconoció "Pico", confeso hincha de Estudiantes de La Plata y con muchos afectados en la capital bonaerense.

En ese sentido, instó a quienes concurran durante este fin de semana a la Copa Davis a que continúen realizando donaciones en los puestos colocados por propuesta de los integrantes del conjunto albiceleste.

"Sigan ayudando, hoy vivimos una jornada muy linda, llegaron muchos alimentos y vamos a estar muy contentos de que traigan la mayor cantidad de alimentos posibles", pidió.

Los puntos de recepción de donaciones están en el acceso al predio de Parque Roca, organizados por las ONG´s "Un minuto de vos" y "Red Solidaria".

Asimismo, agradeció el apoyo de la gente que presenció su triunfo en el estadio Mary Terán de Weiss porque los "bancan en las buenas y en las malas".

"Se los dediqué porque nos vienen a apoyar, porque están en las buenas y en las malas. Devolver un poco el cariño y fanatismo que tienen por nosotros sentía que era lo correcto", señaló.

Respecto al desarrollo de su encuentro ante Gilles Simon, Mónaco destacó haber conseguido ganar el primer set, porque luego de ir al frente 4-1, el francés se lo dio vuelta y debió recuperar quiebres para llegar al tie break.

"Fue muy importante el primer set, porque siempre los partidos con Simon fueron como los de hoy, con peloteos largos, ya que ninguno tiene un juego agresivo. Nosotros elaboramos el punto y necesitamos una buena bola para ganarlo. El primer set inclina el nivel mental y el desgaste que va sufriendo en lo físico", explicó.

Y, sobre su irregularidad en este 2013, donde no pudo ganar en el circuito de la ATP pero consiguió tres victorias en la Copa Davis, cerró: "A muchos jugadores les pasa que la Copa Davis te puede ayudar a salir adelante o al contrario si venís bien y perdés te puede afectar en el circuito. Pero si me sigue yendo bien en la Davis no me quejo para nada".