DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Embargaron a Camus Hacker por amenazas coactivas y extorsión a los famosos

El Juzgado de Instrucción Penal N° 49 a cargo de la Dra. María Dolores Fontbona de Pombo, dictó el procesamiento.

A principios del año pasado, se dio uno de los sucesos mediáticos más relevantes y que puso en vilo a varios famosos: Emmanuel Ioselli, más conocido Camus Hacker, fue acusado como el responsable de publicar y difundir fotos íntimas de distintas figuras de la farándula.

Ahora, luego de 13 meses de instrucción judicial, el Juzgado de Instrucción Penal N° 49 a cargo de la Dra. María Dolores Fontbona de Pombo dictó el procesamiento y un embargo por $200.000 por los delitos de "Amenazas Coactivas" y "Extorsión".

La acción penal contra el joven se inició con la investigación de oficio preliminar del Fiscal Ricardo Saenz y que luego tomara forma en instrucción penal a través la Fiscalía N° 19 de la Dra. Graciela Bugueiro junto al Juez Facundo Cubas.

El caso resulta de gran importancia ya que esta es la primera vez que en nuestro país, se logra llevar a juicio oral a un "Hacker". Hasta el momento, era muy amplio el vacío legal que reinaba en temas referentes a delitos informáticos y en redes.

Por su parte, el manager Jorge Zonzini , querellante junto al Dr. Cristian Colombo en la causa contra "Camus Hacker", hizo su descargo: "Desde el inicio dije que era importante separar el show mediático del expediente judicial. Ioselli ha provocado mucho daño bajo la convicción de que el vacío legal existente en temas de delitos informáticos le iba brindar absoluta impunidad para sus andanzas", expresó.

Y agregó: "Hoy podemos decir que hemos sentado un precedente para que a ningún trasnochado, escudándose detrás de una computadora y en anonimato, nunca más se le ocurra invadir la privacidad de las personas y mucho menos, viralizar en las redes y con fines económicos, imágenes que corresponden a su ámbito privado".

Coki Ramirez , Diego Korol , Jorge Zonzini , Noelia Marzol , Sergio "Maravilla Martínez , Fátima Florez , Ileana Calabró , Verónica Lozano y Annalisa Santi; fueron algunas de las celebridades afectadas por este individuo.

Cabe recordar que en los Estados Unidos, recientemente se le aplicó una condena de 10 años de cárcel al hacker, Christopher Chaney, de 36 años, quien se declaró culpable y adicto a espiar a los famosos, violar su privacidad y realizar escuchas ilegales a varias personalidades de Hollywood como Scarlett Johansson, Christina Aguilera y Mila Kunis, entre otras 50 estrellas. Y deberá pagar 66.179 dólares como indemnización para las víctimas y reparación al daño social.