DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Embarazada baleada: indagarán a los últimos dos detenidos

Los hombres serán indagados hoy mientras la policía continúa buscando al hombre que habría marcado a la víctima.

Los últimos dos detenidos por el ataque a Carolina Piparo, la mujer embarazada que fue baleada en una salidera bancaria, serán indagados hoy por un fiscal platense, en tanto que la policía continuaba con la búsqueda del último prófugo, el hombre que "marcó" a la víctima dentro del banco.

Fuentes judiciales dijeron que el fiscal de la causa, Marcelo Romero, citó a indagatoria a Luciano Leonel Mario López, de 19 años, y a Juan Manuel Calvinete, de 24, los dos capturados entre el sábado y las primeras horas de ayer.

Por el caso, también están detenidos Carlos Emanuel Burgos, de 18 años, el presunto autor del disparo que hirió Carolina (34), y Stella Maris Grizzia, de 28, y Jenifer López Leguina, de 19.

Las mujeres están imputadas de delito de encubrimiento agravado, mientras que los tres varones fueron acusados de "robo calificado por el empleo de arma en concurso real con tentativa de homicidio doblemente calificado".

En tanto, se aguarda un nuevo parte médico en el Hospital San Roque de Gonnet sobre el estado de salud de Carolina y su bebé, Isidro, quien nació tras una delicada intervención quirúrgica para salvarle la vida luego del disparo que recibió su madre.

El hecho ocurrió el miércoles de la semana pasada, cuando Carolina se retiró del banco Santander Río de la esquina de la calle 7 y 42, en La Plata, donde había extraído 20 mil dólares que pensaba utilizar para comprar una casa junto a su marido.

La mujer, con el dinero en su cartera, se dirigió a la casa de su madre, en Gonnet, y allí fue atacada por dos hombres, uno de los cuales le pegó, la tiró al piso y le disparó dos balazos.

Carolina fue trasladada de inmediato al Hospital San Roque, donde se le practicó una cesárea y nació su hijo, Isidro, quien había sufrido un paro cardíaco dentro del vientre de su madre.