DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Embajador colombiano destacó la labor "silenciosa" de Kirchner en el conflicto con Venezuela

Jiménez habló de la actitud del ex presidente argentino.

El embajador de Colombia en la Argentina, Álvaro García Jiménez, agradeció esta mañana la gestión "silenciosa y seria" que el secretario general de la Unasur Néstor Kirchner realizó para que el conflicto entre su país y Venezuela llegue a buen puerto.

"Las relaciones entre Colombia y Venezuela están cerca de tener buenas noticias", adelantó García Jiménez al analizar las novedades respecto a la ruptura diplomática entre ambos países, decidida por Caracas el 22 de julio en rechazo a acusaciones desde Bogotá sobre la supuesta presencia de guerrilleros en tierras venezolanas.

"(El presidente de Venezuela, Hugo) Chávez escuchó los dichos de (Juan Manuel) Santos el día de la toma de posesión y está dispuesto a entablar diálogo, así que todo indica que van a haber buenas noticias", anunció sobre las palabras del electo presidente colombiano, que asumió su cargo este sábado, con la presencia de la mandataria argentina Cristina Kirchner y su esposo Néstor.

Justamente, el embajador colombiano en Buenos Aires destacó la actuación del titular de la Unasur y también del presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, que "mediaron con muy buena Fe en el conflicto".

"Kirchner hizo una labor silenciosa y seria, con muy buen ánimo. Fue entusiasta y creativo. Por su parte, Lula fue fundamental y sirvió como puente para resolver las diferencias"
, enfatizó García Jiménez.

"Hay muchos retos que hay que asumir todavía, pero Colombia va bien encaminado, hay esperanzas y se siente la satisfacción de la gente", completó.

El presidente venezolano Hugo Chávez ya se había declarado "muy optimista" sobre una eventual solución a la crisis diplomática con Colombia e incluso decidió enviar a su canciller a la asunción del presidente Juan Manuel Santos, tras reunirse con Kirchner y Lula.

"Tengamos la voluntad y la tranquilidad de tomarnos el tiempo necesario para que estas cosas empiecen a desaparecer de la vida latinoamericana y podamos retomar la convivencia de dos grandes pueblos como son Colombia y Venezuela",
había indicado el ex presidente de la Argentina.