DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Embajador argentino: "No hay compatriotas heridos ni fallecidos"

Dejean Rodríguez ratificó hoy la información sobre los reportes de las víctimas del terremoto de 8.9 grados en la escala de Richter que sacudió en la jornada pasada el noreste de Japón.

El embajador argentino en Japón, Raúl Dejean Rodríguez, ratificó hoy que "no hay compatriotas heridos ni fallecidos", en los reportes de las víctimas del terremoto de 8.9 grados en la escala de Richter que sacudió en la jornada pasada el noreste de Japón.

Dejean Rodríguez precisó a un canal de noticias que "no hay heridos ni tenemos que lamentar fallecimientos" de argentinos por el sismo.

Y añadió que "continúan la réplicas" del movimiento telúrico, por lo cual se sigue con el operativo de asistencia. El embajador argentino destacó que "desde un primer momento estamos con una guardia permanente y además, tenemos una línea directa para las consultas".

Explicó que "priorizamos a los ciudadanos argentinos de donde se produjo el terremoto y el tsunami", pero aclaró que la mayoría de los argentinos que viven en Japón "están concentrados desde Tokio hacia el sur", que es la región menos afectada por el sismo.

En cuanto a la explosión en una de las plantas nucleares de Fukushima, Dejean Rodríguez indicó que "hubo un comunicado oficial y lo que hemos podido interpretar es que no ha sido una explosión, sino que se desmoronó el techo y causó algún herido".

"Eso es lo que ocasionó esa nube de lo que parece ser vapor, pero no es radiactivo porque el reactor no fue dañado", puntualizó.

Respecto de la vida en Tokio después del terremoto, señaló que "la ciudad es muy ordenada y la situación está volviendo a la normalidad".