DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Embajador argentino en Israel: "El diálogo todavía está presente"

En diálogo con "Chiche" Gelblung, Carlos Faustino García admitió estar "preocupado" ante la profundización del conflicto Israel-Palestina pero destacó que la negociación "está en curso para tratar de conseguir el cese de fuego".

En medio del sangriento momento que se vive en Medio Oriente, en el marco del conflicto Palestina–Israel, el embajador argentino en Israel, Carlos Faustino García, destacó que el "el diálogo todavía está presente".

Ubicado al norte de Tel Aviv, García admitió su preocupación tras la profundización del conflicto:
"Estamos preocupados. Hace una semana había negociaciones entre las partes para llegar a un cese al fuego pero a partir de mediados de semana esto se complicó, hubo una escalada. En Gaza hay 95 muertos y cuatrocientos heridos. Por el lado de Israel hay tres muertos y múltiples heridos. Esperemos que la solución venga por la vía negociada entre las partes y llegar a un alto el fuego lo antes posible", expresó Carlos Faustino García, en diálogo con "Chiche" Gelblung por Radio Mitre.

En esa línea, el representante de Argentina en Israel destacó que "el diálogo todavía está presente" y detalló que en estos días "hubo una delegación del gobierno de Israel en El Cairo, que estaba llevando a cabo negociaciones con Egipto y han sido muy activos para encontrar una solución en la vía del dialogo".

"Lo que esperamos todos es que este esfuerzo de Israel, Egipto, Palestina, Túnez, el presidente de Turquía, consiga un resultado. Mañana estaría llegando el secretario de Naciones Unidas a la zona. La negociación está en curso para tratar de conseguir el cese de fuego y por supuesto, después discutir todos los elementos para la seguridad de Israel y Palestina", añadió.

Finalmente el embajador se refirió a los argentinos que se encuentran viviendo en Israel. "Tenemos registrados más de 15 mil argentinos, pero la población estimada de origen argentino está en 70 mil personas. Tenemos un contacto muy fluido, sobre todo en estos días, con los argentinos viviendo en la zona en conflicto. Hoy vamos a tener una reunión con los representantes de la comunidad argentina en Israel", concluyó Carlos Faustino García.