DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Elvis está vivo... dentro de un ratón

En un insólito y polémico experimento bioético-artístico, crean un especie de ratón con el ADN del rey del Rock and Roll, y lo someten a un ambiente que simula su vida. Entrá y conocelo...

Los límites de la ciencia son cada vez menos, y los de arte sólo están dados por las restricciones de nuestra imaginación.

Un ejemplo de esto es este insólito e inédito experimento bioético donde un joven británico creó un ratón genéticamente modificado con el ADN de Elvis Presley y lo crió en un ambiente que simula de diversas formas la vida del artista, informó PijamaSurf.com

borrada


La creación es mucho menos difícil de lo que parece, el artista británico Koby Barhard recurrió a la ingeniería genética para desarrollar "la versión genéticamente modificada en ratón del ´Rey del Rock´".

Para su excéntrica obra, Barhard compró en eBay una muestra del cabello de Elvis a tan sólo 22 dólares, luego contactó a una compañía que provee el servicio de secuenciar el ADN a partir de una muestra de pelo, y por último acudió a la compañía que produce ratones transgénicos clonados a la medida, inGenious Targeting Laboratory.

El ratoncito rockero no mueve las caderas como Elvis, pero tiene una vida digna de una estrella de la música. Bajo la hipótesis de que al "someter al ratón a ambientes y estímulos cercanos a lo que fue la vida del "Rey del Rock", el código del músico tendría mayores facultades para "florecer", el animal es criado en un ambiente que simula de diversas formas la vida de Elvis.

Por ejemplo, el ratón está en una jaula junto a un ratón "maternal" para emular la relación de Elvis con su madre. Además, el ratoncito es sometido al frío y a la oscuridad en otra jaula para recordar la infancia de pobreza del artista.

Asimismo, el ratoncito tiene otro espacio donde hay un espejo distorsionado que busca simular el falso sentido de importancia que representa la fama.

El proyecto tiene un final trágico y polémico: al final de su vida, el ratón Elvis, será consumido por el estrés, pastillas y una muerte temprana.

Barhad dice que su intención con este proyecto es lanzar preguntas cómo ¿qué es lo que nos hace realmente ser nosotros? ¿Es el ratón verdaderamente Elvis? ¿Está nuestra esencia en los genes? ¿Qué tan ético es modificar animales para fines científicos o simplemente por caprichos artísticos?