DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Elisa Carrió renunció a su banca como diputada nacional: será a partir de 1° de marzo de 2020

La legisladora nacional presentó una nota ante el presidente del cuerpo, Emilio Monzó.

Esta vez lo dijo y cumplió, Elisa Carrió presentó formalmente su renuncia a la Cámara de Diputados de la Nación. Se hará efectiva el a partir del 1° de marzo de 2020, según la nota nota que presentó con su firma ante el presidente del cuerpo, Emilio Monzó.

En el escrito, que reconstruyó Infobae en base a fuentes parlamentarias e ingresó este martes a las 13:40 a la Cámara Baja, “Lilita” le solicitó a Monzó que arbitre los medios necesarios para que el cuerpo acepte su renuncia voluntaria al cargo.

"Me dirijo a usted a fin de comunicar mi decisión irrevocable de renunciar a mi banca de diputada de la nación a partir del 1 de marzo de 2020. Asimismo solicito se arbitren los medios para que el cuerpo acepte mi renuncia voluntaria al cargo", expresó en el breve comunicado que lleva su firma.

En cercanías a la diputada nacional aseguran que su decisión tiene que ver con cuestiones de salud, además de un desgaste natural por un proceso político en el que Carrió libró batallas internas y externas en estos últimos cuatro años. A modo de ejemplo, después de las PASO, acusó a Rogelio Frigerio y su entorno de favorecer al peronismo en el interior del país.

Aunque nunca puso en duda su apoyo al presidente Mauricio Macri, vivió momentos de tensión máxima cuando pidió remover al exministro de Energía, Juan José Aranguren, tras las subas de tarifas.

 

Dejá tu comentario