DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Elisa Carrió le pedirá a la Justicia que investigue la causa por asociación ilícita contra los Kirchner y Cristobal López

La diputada nacional realizó el anuncio fundamentando que habrían logrado evadir miles de millones de pesos ante la AFIP.

La diputada nacional Elisa Lilita Carrió anunció hoy que pedirá a la Justicia que investigue una "posible asociación ilícita" entre funcionarios del kirchnerismo y empresarios afines a ese gobierno que habrían logrado evadir miles de millones de pesos de impuestos no pagados a la AFIP.


"Siento asco moral al ver que la impunidad continúa"
, sostuvo la legisladora en alusión a una investigación del diario La Nación que sostiene que el empresario chubutense Cristóbal López mantendría una deuda de más de 8.000 millones de pesos con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Ante ello, Carrió reclamó que la justicia "avance en la causa por asociación ilícita contra Cristóbal López y los Kirchner".

Según lo publicado por el diario La Nación, López no habría abonado a la AFIP ese millonario monto de impuestos que correspondían a su cadena de estaciones de servicio Oil Combustibles y otras empresas del Grupo Indalo.

En ese contexto, Carrió apuntó que "la complicidad de los Kirchner con Cristóbal López para llevar a cabo esta maniobra de evasión es escandalosa".


"Nos vamos a presentar ante la Justicia para solicitar que se impulse la causa por asociación ilícita y también ante la AFIP para que determine las complicidades que permitieron este fraude"
, agregó la diputada y fundadora de Cambiemos a través de un comunicado de prensa.

Asimismo, advirtió que "la sociedad sigue pidiendo justicia, pero en la Argentina sigue rigiendo la impunidad y esto queda claro con Echegaray nombrado al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN)".

Fuente: DyN