DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Elisa Carrió acusa al kirchnerismo de querer matar al juez de la Corte, Carlos Fayt

"Lo quieren matar por estrés. Lo quieren matar porque es un acoso moral. Es un acto de perversión", apuntó la precandidata presidencial.

La diputada nacional y precandidata presidencial por la Coalición Cívica, Elisa Carrió aseguró que al juez de la Corte Suprema Carlos Fayt "lo quieren matar por estrés" desde el Gobierno.

"A Fayt lo quieren matar por estrés. Lo quieren matar porque es un acoso moral. Es un acto de perversión", apuntó Carrió en declaraciones en TN.

Asimismo, calificó al juez de la Corte como "el gran maestro del Derecho Político argentino" y "una persona de una humildad terrible". "Lo conocí a los 22 años. Es un hombre que a los 90 años escribía libros y tenía una lucidez que no la tiene ningún político en la Argentina, y menos un miembro de La Cámpora o la Presidenta", disparó la legisladora.

Y abundó: "La peor violencia es la violencia verbal, dirigidos por (el jefe de Gabinete) Aníbal Fernández, además contra una persona de la tercera edad".

Reiteró que "es un acto de tortura porque la tortura puede ser física o puede ser moral, y hay una tortura moral porque pretenden declarar la inhabilidad moral sobreviviente, como un estado de senilidad o de locura" y se preguntó: "¿Por qué no hacen eso con otros funcionarios?".

"Porque está la búsqueda ya desesperada de impunidad para la presidenta y para su familia, y para personas cercanas a ella. Una Corte adicta, camporista o seudocamporista, podría garantizar la impunidad final de procesos iniciados contra la presidente", indicó Carrió.