DOLAR
OFICIAL $100.41
COMPRA
$106.41
VENTA
BLUE $198.50
COMPRA
$201.50
VENTA

Eliminatorias Catar 2022: ya se juega Argentina - Bolivia

La Selección recibe al equipo del país vecino por las Eliminatorias camino a Catar 2022, en cancha de River. 


Este jueves desde las 20.30, Argentina recibe a Bolivia en el Monumental con 21 mil hinchas. El ver encuentro será por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Los de Scaloni irán en busca de un triunfo para mantenerse en el segundo lugar, detrás del líder Brasil. Agendá a qué hora juegan, las posibles formaciones y la TV en vivo para alentar a la Selección.

¿Dónde verlo? 

Si no vas a la cancha, poder ver el partido por las pantallas de TyC Sports y la TV Pública. 

¿Cómo llega Argentina?

La Selección vuelve a jugar de local tras la consagración en la Copa América y lo hará con 21mil hinchas en las tribunas, es el primer partido que se jugará con público en el país desde marzo de 2020. Los de Scaloni llegan con la confianza en alto luego de la victoria por 3-1 frente a Venezuela del pasado jueves, en la que logró dominar de punta a punta para llevarse tres puntos clave para seguir prendidos y siguiendo de cerca a Brasil en la tabla de posiciones.

El partido contra la Verde llega después del escándalo mundial vivido el pasado domingo en Brasil. Todavía está pendiente la resolución por parte de la FIFA, que les abrió un procedimiento disciplinario a ambas selecciones y las mismas tendrán un par de días para enviar un descargo.

Argentina marcha segunda con 15 puntos y a seis del puntero. Para este jueves, Scaloni no podrá contar con Dibu Martínez, Cuti Romero, Giovanni Lo Celso y Emiliano Buendía, quienes tuvieron que volver a Inglaterra. Además, no podrá contar en el banco de los suplentes con Franco Armani por una sinovitis en su rodilla derecha, y en su lugar ingresará el arquero de Boca, Agustín Rossi.

El entrenador sabe que para el último juego de esta triple fecha, no podrá contar con tres titulares y debe resolver quiénes los reemplazarán. Dos cambios ya son bastante claros: Musso jugará por el Dibu y Pezzella por Cuti. Ahora, ¿quién reemplazará a Lo Celso? Las opciones que maneja Scaloni son Papu Gómez, Exequiel Palacios, Nico González o los dos Correa (Angel y Joaquín).

Historial entre Argentina y Bolivia 

Argentina y Bolivia han jugado 40 partidos (incluyendo todo) a lo largo de los años de competencia, con 28 triunfos para la Selección y apenas siete para los bolivianos. Empataron las cinco veces restantes. ¿La última vez? Por 4-1 en la Copa América, con dos goles de Messi, uno de Papu Gómez y el restante de Lautaro Martínez.

POSIBLES FORMACIONES
  • Argentina: Juan Musso; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Ángel Di María, Papu Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez.
  • Bolivia: Carlos Lampe; Marc Enoumbá o José Sagredo, Luis Haquín, Adrián Jusino o Jairo Quinteros, Roberto Fernández; Leonel Justiniano, Moisés Villarroel o Fernando Saucedo; Erwin Saavedra, Henry Vaca o Juan Carlos Arce, Ramiro Vaca; Marcelo Martins Moreno.

Dejá tu comentario