DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Eligen a minero como personaje del año

El minero boliviano Carlos Mamani, uno de los 33 rescatados después de 70 días bajo tierra en Chile, será premiado como uno de los personajes del año, mientras duda de su regreso al país.

El minero está hoy en la ciudad oriental de Santa Cruz para recibir el "Pajutú de bronce" en su categoría internacional, otorgado por el diario El Deber.

"Estoy contento por haberme nombrado personaje del año, cuando he sido víctima de un accidente. Mostramos la unidad y la fe al mundo", agradeció escuetamente Mamani en una entrevista con la red televisiva PAT.

Si bien en octubre pasado Mamani aceptó una propuesta del presidente boliviano, Evo Morales, para vivir en su patria y trabajar con la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), hoy declaró que "todavía" no va a decidir nada al respecto.

La asistencia a la gala de premiación como personaje del año lo obligó a desechar una invitación del equipo de fútbol Manchester United para asistir este fin de semana a un partido de la Premier League inglesa.

Mamani dijo que todavía está en convalecencia médica en Chile, por lo que tiene que asistir una vez por semana a controles psicológicos.