DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Eliana Guercio fue criticada en las redes por un comentario sobre los docentes: “Si cobraron mal toda la vida, elijan otra cosa”

La panelista tuvo una opinión en torno al reclamo salarial de los maestros por el que recibió una lluvia de críticas e insultos.

A raíz del paro nacional docente convocado por la CTERA, peligra nuevamente el inicio de clases en casi todo el país. En "A la Barbarossa" (Telefe) abordaron el tema y tuvieron distintos testimonios de docentes que expusieron su situación y remarcaron que su única intención es alcanzar un salario mínimo acorde a la situación económica actual del país.

El debate se extendió a la mesa en la que estaba como invitada Eliana Guercio, quien generó un verdadero escándalo a partir de su opinión sobre el oficio docente. "Para mí es muy importante la figura de la maestra. Para un niño es como una madre. Ver que esa persona que te tiene que cuidar y enseñar no te da clases por un tema de plata. Lo que yo no entiendo es, si los maestros cobraron mal toda la vida, ¿por qué eligen ser maestros? Elijan otra cosa. Desde que soy chiquita que cobran mal". 

Paulo Kablan intentó hacerla reflexionar sobre sus dichos, alegando que, si todos pensaran así, entonces no habría docentes en la Argentina, pero Guercio no dio el brazo a torcer.

Por supuesto que estas expresiones tuvieron un impacto muy negativo en el público y en las redes sociales, no tardaron en aparecer críticas: "Qué ignorancia por favor", "¿Qué le pasa a la mantenida esta?", "Ese pensamiento de mier... Las maestras son profesionales que se dedicaron a estudiar, no como ella en conseguir un marido futbolista que la mantenga", fueron algunos de los posteos que surgieron en su contra.

Dejá tu comentario