DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Elevan a juicio causa por abuso sexual a menores

Lo resolvió la fiscal cordobesa Alicia Chirino, por el abuso sexual de dos menores que vivían en la "Casa del Niño del Padre Aguilera".

La fiscal cordobesa Alicia Chirino resolvió elevar a juicio la causa por el abuso sexual de dos menores que vivían en la "Casa del Niño del Padre Aguilera", en la localidad de Unquillo, mientras continúa la investigación por más presuntos casos de violaciones en esta institución.

Los acusados del presunto delito de "acceso carnal reiterado" fueron identificados como Juan Carlos González, de 34 años, alias Botty, que prestaba servicios como transportista escolar; y Lucas Gabriel Peralta, de 20, que realizaba tareas informales.

Ambos fueron criados en la misma Casa del Niño de Unquillo, población ubicada a 25 kilómetros al noroeste de la capital provincial.

Los hombres están acusados de abusar de dos niñas de 10 años durante un tiempo prolongado.

La causa contra González y Peralta se elevó a juicio porque "sobre estos dos hombres terminó la instrucción", explicó la fiscal Chirino, del Distrito 3, Turno 2.

Si bien el juicio se dispuso por dos casos, el total de víctimas de abusos sexuales rondaría la veintena, entre niños y adolescentes de 4 a 16 años que vivían en el Hogar.

Por esta situación, en marzo último el gobierno provincial decidió la intervención por seis meses de la Casa del Niño.
 
La investigación que lleva a cabo la Fiscalía de Chirino fue calificada como "muy grande y compleja" porque son muchos los chicos que deben declarar, varios de ellos con diferentes discapacidades, lo que demora aun más el proceso de instrucción.