DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Elecciones presidenciales en Perú: la hija de Alberto Fujimori lidera todas las encuestas

El pueblo peruano elegirá este domingo a su jefe de Estado. Keiko Fujimori es la favorita: obtendría cerca de un 40 por ciento de los votos pero iría a balotaje.

Más de 23 millones de peruanos elegirán a quien será su presidente durante los próximos cinco años este domingo. Los candidatos son diez, aunque destaca como principal favorita Keiko Sofía Fujimori, hija del ex jefe de Estado Alberto Fujimori. Es seguida de cerca por el ex primer ministro Pedro Pablo Kuczynski y por la congresista de izquierda Veronika Mendoza.

Es que la última encuesta publicada antes de la veda electoral sitúa a la hija del ex mandatario como ganadora de la primera vuelta con un contundente 40,8 por ciento, seguida por el conservador Kuczynski con 19,9 puntos y por Mendoza con 18,4.

El pase a segunda vuelta se pelea voto a voto entre Kuczynski y Mendoza, ya que ambos simbolizan los extremos ideológicos sobre todo en lo que refiere a manejo económico y al papel del Estado en la producción de riqueza.

A sus 77 años, Alberto Fujimori, que fue elegido tres veces presidente, se encuentra cumpliendo su condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad y corrupción. La candidatura de su hija encendió la polémica debido a la situación judicial del ex mandatario.