DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Elecciones en Venezuela: "Aquí estoy, batallando junto al pueblo", dijo Maduro

El candidato presidencial brindó una conferencia luego de emitir su voto.

El mandatario interino y candidato a la Presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró tras emitir su voto que se estaban "rompiendo récords de participación en todo el país".

"Mi vida la hice en los últimos 21 años alrededor de los sueños de un hombre. Hoy cuando amaneció amanecí con su canto, con su obra (por Chávez). Jamás pensé que iba a estar aquí. Pero estoy, y batallando con un pueblo que también batalla, en democracia", dijo.

"Las noticias son muy buenas. Se están rompiendo récords de participación en todo el país. Yo no voy a poner a periodistas a hacerme preguntas para atacar a alguien, hay que tener ética para hacer política", apuntó contra Capriles, e invitó al público a que pregunten "lo que quieran".

"El día de hoy se me parece mucho, por el flujo de votaciones que hay y por la emoción en las calles, al 15 de agosto del 2004, el 16, ése número mágico que tengo en la mente. Queridos compatriotas, quiero llamar en primer instancia a la juventud obrera, trabajadora, emprendedora, universitaria, los llamo a votar", expresó.

"En segundo lugar, llamaría a las mujeres, a todas las bellezas, a votar. Ellas que son quienes tienen el control y la jefatura de la calle. Hoy la mujer dirige, a veces hasta mejor porque los hombres, que no somos tan preciso ni detallistas. Llamo a las mujeres de los barrios, a las trabajadoras y estudiantes, a quienes Chávez les dio el rol fundamental para la revolución bolivariana. Nunca antes la mujer había sido tomada tan en cuenta en Venezuela como lo fue para la gestión de Chávez", dijo.

"Quien gane, que gane. Nosotros tenemos un sistema electoral perfecto. Que nadie se equivoque. Pido que cese el odio y que no haya violencia. Nunca le hemos mentido a nuestro pueblo. No se dejen engañar. Pido paz para la patria. Que nadie se equivoque, todos han podido expresarse en la campaña electoral", advirtió Maduro.

En tanto, expresó: "Invito a todos a que vengan a sentir la emoción del votar, vengan. Y sientan la emoción de cumplir el juramento hecho y sentirse tranquilo de alma, en paz y feliz, en medio del dolor".


El presidente interino aseguró que 11,5 millones de ciudadanos -sobre un padrón de casi 18,9 millones- ya había ido a votar, "muy por encima de los niveles históricos", pese a lo cual llamó a que todos los que aún no habían concurrido a las urnas, lo hicieran.

"Si yo tuviera una máquina de los sueños, un día como hoy tocaría un botón para que votara el ciento por ciento de los venezolanos; no creo que nadie tenga excusa, porque opciones hay",
dijo.