DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Elecciones en Ecuador: Correa y la posibilidad de ser reelecto

Las elecciones es dicho país serán hoy, y Correa se muestra firme según los sondeos previos. Su oposición se encuentra dividida, razón por la cual la misma no representa un obstáculo para el mandatario.

Rafael Correa tiene la posibilidad de convertirse en el líder ecuatoriano con el mandato ininterrumpido más largo de la historia, en un país caracterizado por la inestabilidad política.

Las elecciones en Ecuador serán hoy, y Correa se muestra firme según los sondeos previos, ya que su oposición se encuentra dividida, razón por la cual la misma no representa un obstáculo para el mandatario.

Si se impone en estas elecciones y se mantiene en el gobierno durante cuatro años más, el mandatario ecuatoriano se mantendría por diez años en el poder, período que significaría todo un récord para dicho país.

"Si Correa gana, profundizaría, en el plano político, un modelo autoritario con más control sobre las instituciones del Estado, y en el plano económico, impulsaría el modelo extractivo minero, que no es el proyecto originario de Alianza País, un partido que se caracterizaba por ser ecologista", dijo Simón Pachano, analista político de la Facultad Latinoamericana Ciencias Sociales (Flacso) de Ecuador.

En el cierre de su campaña, Rafael  Correa fue claro. En un nuevo mandato profundizaría su política de inversiones públicas y ayuda social: rutas, puentes, escuelas y hospitales y en el aumento de todo tipo de subsidios.