DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Elecciones 2019: A pesar del #24A, las encuestas siguen marcando un récord para Alberto Fernández

A pesar de la esperanza del Gobierno de revertir el resultado de las primarias, las encuestas continúan siendo desfavorables para Mauricio Macri.

Tras los resultados de las elecciones primarias, la marcha a favor del presidente Mauricio Macri el sábado 24 de agosto, revivió las esperanzas del oficialismo de poder revertir los resultados para las elecciones generales del 27 de octubre. Sin embargo, las encuestas dicen lo contrario.

Según los datos recopilados por la encuesta Gustavo Córdoba y Asociados, el candidato a presidente por el Frente de Todos alcanzaría el 53,4% de los votos, mientras que el actual mandatario llegaría a un escaso 30,1%, en lo que sería una mayor ventaja en relación a las PASO.

"El gobierno sufrió un importante pico en su imagen negativa, llegando a un 60%. Sin dudas este fenómeno se explica esencialmente por la reacción del presidente ante los resultados de las primarias", analizó el informe, y añadió que "se refleja en la imagen personal del presidente Macri, que llegó al 63% de negatividad y a un 34% de positividad".

Por último, Fernández experimentó un pico en su imagen positivo, que asciende al 56% contra un 37% de negativa.

Dejá tu comentario