DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Elecciones 2013: presentan un proyecto para "garantizar transparencia en los comicios"

Partidos de la oposición promueven un escrito que incentiva a la participación ciudadana en la fiscalización de las elecciones.

Distintos partidos políticos opositores presentarán un proyecto en el Congreso de la Nación que tiene por fin garantizar la transparencia en las próximas elecciones de octubre a través de una mejor fiscalización.

El proyecto, es impulsado por varios partidos de la oposición: UCR, Unión Por Todos, Coalición Cívica ARI, Socialismo, Libres del Sur, GEN y Unión Celeste y Blanca y la idea principal consiste en que la fiscalización esté a cargo de "ciudadanos independientes".

"La convocatoria ciudadana busca producir un nuevo 8N, esta vez desde la fiscalización electoral a través de ciudadanos independientes. Lo interesante del fiscal, es que éste no será a favor de ningún partido, sino que estará a favor de la Transparencia Electoral y la República", indicaron por medio de  un comunicado.

Para presentar el proyecto, Alicia Ciciliani (PS), Patricia Bullrich (UPT), Gerardo Milman (GEN), Gustavo Ferrari (Unión Celeste y Blanco) y dirigentes nacionales como Humberto Tumini (Libres del Sur) y Pablo Javkin (Secretario Nacional CC-ARI), realizarán un conferencia de prensa esta tarde.