DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Elecciones 2013: polémica campaña del partido liderado por el nacionalista Biondini

En el spot, el político se muestra como líder del proyecto, pero no aparece en la lista de candidatos a votar.

Desde este lunes el Partido Gente en Acción (GEA) comenzó a difundir su spot oficial de campaña de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). La polémica se desprende en torno a la presentación de este partido en las elecciones, porque dicha agrupación es encabezada por Alejandro Biondini.

Es que Biondini es el máximo referente del nacionalismo argentino y está fuertemente vinculado con varias agrupaciones neonazis.  

En el spot, GEA declara los principios de orden, seguridad, justicia social y soberanía. Pero lo llamativo es que, si bien el partido está encabezado por Bionidini, no se encuentra en la lista como candidato. Quienes están postulados por dicho partido son Leonardo Bariani, Roberto Britos, Silvia Bostjancic y el Veterano de Guerra de Malvinas, Claudio Domínguez.

"¿Por qué casi todos los medios silencian a nuestro Partido? Porque es la lista del Nacionalismo en las Primarias y ellos quieren que votés a los mismos de siempre para que nada cambie", denuncia la campaña propagandística."Rompamos con la trampa del sistema y votemos al Nacionalismo", finaliza.


Al respecto, el Director Nacional Electoral Alejandro Tullio, dijo que por una cuestión legal de la institución que dirige no puede analizar la campaña en forma previa. "No se pueden analizar los contenidos por una cuestión de imparcialidad. Al que en su momento no se le otorgó personería fue a su partido político por apología. Voy a averiguarlo", manifestó en "Hola Chiche", en respuesta a la consulta del conductor, quien expresó que Biondini se presenta como líder en esa campaña, pero no como candidato.

Cabe recordar que Bionidini fundó la agrupación política Partido Nuevo Triunfo en marzo de 1990, la que fue vinculada por tener ideologías cercan al nacional-socialismo y al antisemitismo. Sin embargo, la PNT negó dichos cargos.