Elecciones 2013: "No quiero ser Fiscal de mesa"
Hoy se llevan a cabo las elecciones primarias y muchas personas fueron citadas para cumplir con sus obligaciones ciudadanas, pero no todos están contentos con esa noticia.
Esta es una situación por la que pasaron varios ciudadanos que fueron llamados a cumplir con sus obligaciones cívicas a las que, por ley, no pueden negarse. "Yo no estoy afiliada a ningún partido político, no sé por qué me llamaron a mí. Encima es una complicación porque yo ahora vivo en Tigre y tengo que ir hasta Capital, a la escuela donde votaba antes, porque todavía no pude hacer el cambio de domicilio", cuenta Laura y se consuela: "Por lo menos, me pagan". Y así es, todas las personas que deban cumplir funciones este domingo y en las elecciones finales recibirán un viático.
Según la Resolución 244 firmada por el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, cada fiscal que haya realizado el curso de capacitación correspondiente recibirá $600 en concepto de viático, mientras que los que no lo hayan hecho solo $500. Mientras que los fiscales asignados por los partidos políticos recibirán $1.200 de las organizaciones que representan.
El caso de Laura es similar al de muchas otras personas que no son afiliadas a partidos políticos y que aún así fueron citadas para fiscalizar los comicios, pero así como todos aquellos que no se presenten a votar tendrán una multa de (que va de $50 a $150), ésta también tendrá vigencia para las autoridades de mesa, en caso de que no puedan justificar su ausencia.
Dicen que cuando el deber llama uno no puede más que acudir, y eso es lo que sucederá con los más de 100.000 personas convocadas para dicha labor.