DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Elecciones 2013: Moyano presentará su partido político en el Luna Park

El lanzamiento del "Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo" será el próximo 7 de mayo en el mítico estadio de Corrientes y Bouchard.

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, confirmó hoy que el próximo 7 de mayo lanzará oficialmente su flamante Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo en un acto que se realizará en el estadio Luna Park.

"El 7 de mayo nació la mujer más grande la abanderada de los humildes, de los descamisados, nuestra querida compañera Evita es por ello que elegimos ese día para presentar en el Luna Park nuestro gran espacio político, nace una nueva esperanza para el pueblo trabajador", enfatizó el camionero.

Lo hizo al encabezar una ceremonia en la sede de la CGT de la calle Azopardo, donde presentó la Red Nacional de consulta, un instrumento de debate para profundizar la plataforma de 21 puntos que elabora su central obrera y que serviría también como plataforma de su nuevo partido político.

Mediante esta fuerza política, Moyano buscará realizar alianzas con otros espacios del peronismo no kirchnerista de cara a las elecciones legislativas de octubre próximo.

En ese sentido, el líder cegetista ya se reunió días atrás con el gobernador cordobés, José Manuel De la Sota, y con el exministro de Economía, Roberto Lavagna, con vistas a confluir en un frente común para los comicios de este año y con la idea de sumar a otros dirigentes como Mario Das Neves o Daniel Peralta.

Los 21 puntos integran una plataforma político-sindical que abarca varios temas de la situación del país (economía, sociedad, salud y educación) y este año continuará profundizándose, de cara a la presentación oficial del partido que creó Moyano.