DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Elecciones 2013: de la Sota, Moyano, de Narváez y Lavagna lanzaron un frente opositor

A través del documento "Unidos para cambiar", los dirigentes llamaron a "ponerle límite al autoritarismo creciente del Gobierno".

El gobernador Cordobés José Manuel de la Sota; el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, el diputado Francisco de Narváez y el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, lanzaron una alternativa al kirchnerismo.

Desde Córdoba, los dirigentes presentaron una alianza para "construir una gran alternativa de gobierno en 2015, basada en el diálogo, el respeto y la convivencia".

A través del documento titulado "Unidos para cambiar", los dirigentes llamaron a "ponerle límite en 2013 al autoritarismo creciente del Gobierno conformando una nueva mayoría parlamentaria que asuma la conducción de la Cámara de Diputados e inicie la democracia del diálogo".

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, cerró el acto de celebración del Día del Trabajador con un discurso en el que instó a "respetar la Constitución" y la "independencia de los poderes".

"Estamos acá reunidos para dar el puntapié inicial de una Argentina federal, donde todas las provincias tengan derecho a percibir lo que les corresponde, con una nueva ley de coparticipación federal", planteó De la Sota.

El gobernador peronista, abiertamente enfrentado con la Casa Rosada, convocó a construir "una Argentina que condene la corrupción y respete la Constitución", así como "los derechos humanos de los jubilados y de los trabajadores", "la independencia de los poderes" y, en particular, "un Poder Judicial auténticamente independiente".

En tanto, Moyano señaló que "este Gobierno tiene muy poco que ver con el peronismo". Y agregó: "Cómo va a celebrar el Día de los Trabajadores si todos los días le saca algo a los trabajadores".

Por su parte, Lavagna instó a la oposición a "dejar los egos de lado para ganar la contienda electoral de 2013". Mientras que De Narváez señaló que esta alianza es una búsqueda "para dejar la desesperanza por la esperanza, para luchar por un país que una a todos y para poner los problemas por delante en la agenda de la gente".

Entre los puntos principales del documento se destaca la búsqueda para "aportar soluciones concretas que terminen con la inflación, los injustos impuestos al trabajo y la producción, la violencia de la inseguridad y la precarización del empleo".