DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

#Elección2015 Perlitas del balotaje: el papelón de las encuestadoras y las burlas en Twitter

Las consultoras habían anticipado el triunfo de Rodriguez Larreta, pero todas se equivocaron en los porcentajes que sacaría de diferencia.

Ya hace un tiempo que las encuestadoras perdieron credibilidad entre el público general, pero este suceso llegó a extremos indecibles en la segunda vuelta para elegir jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires.

El resultado final, que posiciona a Horacio Rodríguez Larreta del PRO con un 51,64 por ciento de los votos y a Martín Lousteau de ECO con un 48,36, no se acerca ni un poco a los resultados posibles que habían arrojado las encuestas.

Lo único en lo que acertaron esta vez fue en el triunfo del PRO por sobre ECO, el problema es que vaticinaban una diferencia mínima de diez puntos. Gonzalez&Valladares, por ejemplo, auguró una victoria aplastante para Rodríguez Larreta que superaría el 13 por ciento de diferencia. Otras, un poco más discretas, como OPSM y Poliarquía, pronosticaron números que rondaban los diez puntos.

Ante semejante diferencia en los resultados, las críticas, quejas y burlas a través de las redes sociales no demoraron en aparecer.