Elba de masterchef, entre la fama y la pobreza
A meses de triunfar en el aclamado programa de cocina, sigue esperando por el premio de 250.000 pesos para abrir su restaurante.
Pero tres meses después de coronarse, la realidad no es la que se le auguraba: sigue esperando para cobrar el premio de 250.000 pesos con el que planeaba abrir su propio restaurant. Tuvo que cubrir sus necesidades con el pago en mercadería de una importante cadena de supermercados.
El lado menos difícil para esta joven de 24 años, hija de inmigrantes bolivianos que cocina desde los 9, es que tiene casi listo el libro que va a presentar. Además, mantiene firme el sueño de su propio programa de cocina en la televisión, según cuenta Paparazzi.
Durante la semana, da clases de cocina en eventos especiales a los cuales es convocada periódicamente. Hace poco viajó a su país natal, en el que fue distinguida por su presidente Evo Morales.
Actualmente trabaja como enfermera en Avellaneda, llega hasta allí tras un periplo en colectivo, igual que durante los últimos tres años. Percibe apenas 4.000 pesos por mes, en jornadas eternas de trabajo, incluyendo sábados, domingos y feriados por más de 12 horas.