DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Washington Post aseguró que las palabras del Papa "están hechas para Twitter"

Un blog del diario afirmó que el argentino ha cruzado los límites de una "nueva frontera digital" y destaca su manera de transmitir los mensajes de la Iglesia.

El papa Francisco no deja de ser noticia. En esta ocasión, un blog del Washington Post se refirió al argentino por su estilo directo, sencillo y cálido a la hora de dar sus discursos.

En el blog On Faith, donde se tratan temáticas relacionadas con la fe, se aseguró que las citas del Papa "están hechas para la era del Twitter", y que: "Son palabras que hacen las delicias de los fieles, aunque no dejan de suscitar algunos ceños fruncidos en el mundo religioso".

Elizabeth Tenety, autora del blog, afirma que el Papa ha cruzado los límites de "una nueva frontera digital"  y que "mientras el mercado online de las ideas le da a la Iglesia Católica un nuevo púlpito desde el cual predicar, la cuestión de cómo enseñar la fe a las masas sin diluir el mensaje es vieja como la propia religión".

"Desde el momento en que llegó a la silla de Pedro, el papa Francisco aplica un estilo simple no sólo a los hábitos y a su alojamiento sino también a las palabras que usa para propagar la fe. En neto contraste con el estilo 'ricamente teológico' de su antecesor, Benedicto XVI", afirma Tenety.

Sin embargo, también advirtió que no todo es color de rosa: "¿Pero qué pasa cuando la complejidad religiosa es vehiculizada con ocurrencias online? El mensaje corre el riesgo de ser malinterpretado, ya sea por la concisión como por la traducción".