DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Wachiturro volvió, no fue preso pero irá a juicio

Tras su gira sin permiso por Europa, el Wachiturro se presentó ante la jueza y fue notificado de la elevación a juicio por el abuso de una chica.

Emmanuel Guidone, uno de los integrantes del grupo Wachiturros irá a juicio acusado de abusar sexualmente de una nena después de un show en Santiago del Estero.

"Dj Memo" fue notificado este mediodía cuando se presentó en los tribunales de Río hondo para cumplir con un acta procesal.

Guidone fue notificado nuevamente de que no puede salir del país o ausentarse de su casa por más de 24 horas sin dejar constancia judicial.

El escándalo se desató hace dos semanas, cuando la justicia y el abogado querellante se enteraron por las redes sociales que el acusado estaba de gira por Europa. Viaje que no había sido autorizado ni notificado por el tribunal actuante.

Cuando el abogado querellante hizo la denuncia, Guidone envió un fax desde Suiza acusando a su exabogado de haberle mentido. El joven aseguró que su representante le dijo que había enviado la notificación, pero eso no ocurrió.

Después de ese fax, Guidone llamó todos los días a la jueza por teléfono para informarle cada paso que daba en la gira y además, acordaron que el joven se presentaría en los tribunales de Santiago del Estero ni bien llegara al país, contó a JusticiaCero el fiscal Zanni a cargo de la causa.

"Dj Memo" está imputado por el abuso sexual de una menor en 2012 después de un show. Según la denuncia, la chica le pidió sacarse una foto, la invitaron a subir a la combi del grupo y allí habrían abusado de ella.

Finalmente, este mediodía, el Wachiturro se presentó ante la jueza, se labró un acta por la infracción y volvió a ser notificado de las condiciones para esperar el juicio en libertad. También le confirmaron que la causa ya fue elevada a juicio oral y que será el Máximo Tribunal de Santiago del Estero quien otorgue la fecha.