DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Wachiturro DJ Memo culpó a su abogado y pide no ser detenido

Está excarcelado en una causa por abuso y salió del país sin avisar. La querella pide que sea detenido ni bien pise el país.

El integrante de los Wachiturros Emanuel Guidone, más conocido como DJ Memo, podría ser detenido por una causa por abuso sexual contra una menor que tiene en Santiago del Estero.

Guidone fue detenido en Mayo del 2012 después de un show en Rio Hondo y tras la denuncia de una mujer que lo acusaba de abusar de su hija de 13 años.

El joven pasó tres días detenido en una comisaría y fue excarcelado tras pagar una fianza de 50 mil pesos.

Además de la fianza, la justicia le ordenó a Guidone que fije un domicilio y que avise cada vez que se ausente de ese lugar durante más de 48 horas.

Sin embargo, el fiscal y la querella se enteraron por las redes sociales que Guidone y los Wachiturros estaban en una gira por Europa. Entonces, el abogado querellante Federico Pettinicchi pidió que se revoque la excarcelación.

Esta mañana, en comunicación con JusticiaCero, el fiscal de la causa Oscar Zanni explicó que recibieron un fax desde Suiza firmado por Guidone.

En el escrito, DJ Memo, culpó a su abogado defensor Osvaldo Díaz por no presentar la autorización en tiempo y forma. Además, aseguró que el propio abogado le dijo que podía viajar.

En el fax, Guidone deja en claro que deja sin efecto el patrocinio de su abogado a partir de este inconveniente y que se pondrá a derecho cuando llegue al país el próximo 3 de marzo.

En el momento que Guidone fue detenido en Río Hondo estaba cumpliendo una probation por otra causa en Morón.