DOLAR
OFICIAL $66.48
COMPRA
$71.48
VENTA
BLUE $115.00
COMPRA
$125.00
VENTA

El videojuego de la muerte: joven muere tras jugar 40 horas seguidas

Tenía 18 años y era tan fanático a la versión online del videojuego "Diablo III", que murió en un cibercafé donde había pasado los últimos dos días, sin parar.

Según consigna la agencia Europa Press, citando fuentes policiales chinas y a la agencia Australian Press, el joven muerto, de apellido Chuang, reservó cerca del mediodía del 13 de julio pasado una cabina privada en un cibercafé de Tainan, al sur de Taiwán, y jugó durante casi dos días seguidos, sin comer.

En la mañana del 15 de julio un asistente entró en la cabina de Chuang y lo encontró apoyado sobre la mesa.

Luego de que el asistente lo despertara, Chuang se levantó, dio unos pasos y se desplomó en el suelo, por lo que fue trasladado a un hospital, donde murió poco después de ser ingresado.

Si bien la policía investiga las causas de su muerte, todo apunta a que el joven falleció como consecuencia de una prolongada "posición sedentaria" al jugar durante 40 horas al Diablo III, provocando en su organismo "serios problemas cardiovasculares".

Pese a que expertos, médicos e incluso las propias compañías de videojuegos advierten a los usuarios de los tiempos máximos que deben pasar delante de su consola para que no sea perjudicial, muchos jóvenes pasan incontables horas delante de la mismas.

Esto, unido a un estado de salud precario y al dejar de beber o de comer puede llegar incluso a derivar en la muerte del jugador.

En videojuego "Diablo" ya cuenta con dos víctimas fatales entre sus adictos. El primer caso ocurrió en el mes de mayo pasado cuando murió jugando mas de sesenta horas un hombre de 32 años.