DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El video que muestra cómo el chofer de Uber atropelló y mató a una mujer cuando quiso evitar un robo

Todo sucedió el martes por la tarde. El conductor del auto está detenido y fue imputado por homicidio culposo.

Horas después de conocerse el trágico accidente en el murió Andrea Gómez, la maestra que fue atropellada por un conductor de Uber que intentaba escapar de un robo, trascendieron las imágenes que registró la cámara de seguridad de la cuadra en el momento del hecho.

Todo sucedió el martes por la tarde, a plena luz del día en Bernal Oeste, Quilmes. Exactamente en la calle 185 entre Roque Cisterna y Pedemonte, Néstor Alejandro Morato aguardaba a la mujer a bordo de un Peugeot 207.

La maestra, junto con su hijo de 16 años, habían pedido el auto para ir a visitar a su nieta en el día del cumpleaños y la tragedia se desató cuando cargaban bolsos en el vehículo.

Si bien no se distingue en primer plano, puede verse que una Ford Eco Sport de color rojo aparece en escena, frente al auto y se bajan cuatro hombres para robarle al conductor. De acuerdo con la información de la Policía, al menos uno de ellos estaba armado. Fue en ese momento cuando el chofer de Uber, asustado, retrocede rápidamente sin percatarse de que Gómez estaba ubicada detrás del auto. La atropelló y arrastró media cuadra.

Pese a que una ambulancia del SAME arribó al lugar enseguida, constataron que la mujer ya había muerto. La familia de la víctima, por su parte, sostiene que los delincuentes no estaban armados y apuntaron también contra la Unidad de Pronta Atención (UPA) ubicada a una cuadra.

“Yo entiendo que se pudo haber asustado el chofer, pero no estaban armados. Pero ¿No vio que mi mamá no estaba en el auto?”, se preguntó una de las hijas de la maestra en diálogo con Arriba Argentinos (eltrece) este miércoles. “A mi hermano le robaron la mochila apuntándole con el dedo”, indicó. “Acá se necesitan policías, mi mamá tenía un montón de proyectos, estaba estudiando Licenciatura en Terapia Ocupacional, y ahora ya no está”, se lamentó la joven.

“Quiero denunciar a la UPA porque no vinieron cuando mi sobrino fue a buscar asistencia con desesperación y nunca vinieron”, agregó el hermano de la maestra atropellada.

La investigación quedó a cargo de la titular de la UFI N° 4 del Departamento Judicial Quilmes, Karina Gallo, por el posible intento de robo, y de Claudia Vara por el homicidio culposo. Intervino la seccional 5° de La Cañada. Morato está detenido y los delincuentes que intentaron asaltarlo aún se encuentran prófugos.

La noticia golpeó con dureza a la comunidad educativa y desde el gremio de ATE, al que Gómez, de 46 años, era afiliada, expresaron sus condolencias. “Desde ATE Quilmes lamentamos profundamente el trágico fallecimiento de nuestra compañera Andrea Gómez”, publicaron en sus redes sociales. “Enviamos nuestra más sinceras condolencias a sus familiares y amigos”, agregaron.

Dejá tu comentario