DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El video del momento en el que detuvieron a Edwin Cardona cuando conducía borracho

Las imágenes muestran al jugador de Racing mientras le realizaban el control a la salida de un restaurante al que fue a celebrar la victoria de la Academia frente a Atlético Tucumán.

A pesar de la última victoria de Racing, la noche del lunes no terminó bien para el colombiano Edwin Cardona. Le retuvieron el auto y la licencia de conducir tras dar positivo en un control de alcoholemia, y las imágenes no tardaron en viralizarse.

Según el video que se publicó en los medios, el ex jugador de Boca estaba acompañado por una mujer al momento del control y no se resistió ni al procedimiento ni al secuestro del auto.

En las imágenes, que tienen una duración de dos minutos, se ve el momento en que los agentes de tránsito detienen el vehículo que manejaba el futbolista colombiano y ubican dos conos viales, uno adelante y otro atrás.

Los efectivos hacen descender a Cardona, que estaba vestido con un buzo gris y pantalón corto, y le realizan el control de alcoholemia. En ese instante, se ve a una mujer descender de la puerta de acompañante y acercarse al mediocampista de Racing.

El resultado arrojó un resultado de 1,81 gramos de alcohol por litro de sangre, una tasa que triplica lo permitido por la ley de la ciudad de Buenos Aires, que establece un máximo de 0,5 gramos por litro.

Los últimos instantes de la filmación muestran a Cardona, ya con la capucha puesta, poniendo sobre su espalda una mochila que retiró del asiento trasero de su auto.

El hecho ocurrió el martes a la madrugada en la esquina de Juana Manso y Macacha Güemes. Horas antes, Cardona había jugado los últimos 10 minutos del partido que terminó en victoria para Racing por 2-0 sobre Atlético Tucumán en Avellaneda por la fecha 24 de la Liga Profesional.

Al colombiano se le retuvo la licencia de conducir .Las fuentes también indicaron que no se resistió al control. "Actuó correctamente en todo el procedimiento", agregaron.

De acuerdo a lo que establece la ley, al presentar más de 1 gr/l de alcohol en sangre, Cardona puede recibir una multa que va de los 300 a los 2000 UF (unidades fijas), que hoy sería un valor ubicado entre los 22.713 y los 151.420 pesos. Además, tendrá su licencia inhabilitada de 4 meses a 2 años.

 

¿También lo sanciona Racing?

Desde el club de Avellaneda afirman que el episodio tendrá sus propias consecuencias. El DT Fernando Gago fue fundamental para la llegada y la estabilidad de Cardona en el plantel pero se prevé que desde la dirigencia recaerá una sanción contundente hacia el colombiano y no se descarta que deje de integrar el primer equipo de la Academia en la recta final del campeonato.

Racing juega este viernes ante Colón en Santa Fe un partido clave para mantener la esperanza de alcanzar a Boca en la punta de la tabla de la Liga Profesional. Hoy está a 4 puntos de los de La Ribera, cuando a ambos le restan tres partidos para la finalización del certamen. Todavía no se sabe si Cardona forma parte de los futbolistas concentrados para el partido, que deberán viajar a Santa Fe en las próximas horas.

En el partido del lunes por la noche ante Atlético Tucumán, el ex Boca ingresó a la cancha con el partido ya 2-0 en favor del equipo de Avellaneda y protagonizó un curioso momento con su compañero Carlos Alcaraz, al discutir por la ejecución de un tiro libre. Tras ese cruce, Cardona fue silbado por los hinchas de Racing, fastidiosos por el flojo desempeño del futbolista desde su llegada al club.

Dejá tu comentario