El video del momento en el que atacaron con piedras a Milei: el Presidente responsabilizó al kirchnerismo
El mandatario fue evacuado de urgencia junto a su hermana, Karina, y al diputado José Luis Espert, luego de que un grupo de personas arrojara piedras contra la camioneta en la que se trasladaban durante una caravana en Lomas de Zamora. Desde el Gobierno acusaron al kirchnerismo de estar detrás del ataque.
La visita de Javier Milei a Lomas de Zamora terminó en graves incidentes cuando un grupo de personas lanzó piedras contra la camioneta en la que se trasladaban el Presidente, su hermana Karina Milei y el diputado José Luis Espert. El hecho ocurrió este miércoles por la tarde, en plena recorrida de campaña rumbo a las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre.
El ataque se produjo cuando la caravana presidencial llegaba a la Plaza Grigera, en el centro de Lomas. En ese momento, comenzaron los piedrazos que obligaron a evacuar de urgencia a Milei y a su comitiva. La camioneta oficial debió acelerar para abandonar la zona, mientras que Espert se retiró en moto.
⭕️ | ÚLTIMO MOMENTO: “Lo están atacando, le están tirando piedras. ESTÁN ATACANDO AL PRESIDENTE”.
— Diagonales (@diagonalesweb) August 27, 2025
‼️ Tras tres minutos de recorrido de campaña, JAVIER MILEI TUVO QUE HUIR DE LOMAS DE ZAMORA POR ATAQUES DE LA GENTE EN MEDIO DEL ESCÁNDALO POR LAS COIMAS. pic.twitter.com/9yhEwvuNlo
La visita de Milei se dio en un contexto marcado por la polémica en torno a los audios de Diego Spagnuolo, exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad, que hablan de presuntas coimas en el Gobierno.
Poco después del episodio, el mandatario publicó un mensaje en su cuenta de X desde la residencia de Olivos. Allí responsabilizó directamente al kirchnerismo: “En Olivos con el PROFE y EL JEFE, luego del paso por Lomas de Zamora, donde los kukas tira piedras carentes de ideas, recurrieron otra vez a la violencia. El 7/9 y el 26/10 digamos en las urnas KIRCHNERISMO NUNCA MÁS. VLLC!”, escribió.
Desde el Gobierno nacional también apuntaron contra la oposición. El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó en redes sociales: “Militantes de la vieja política, kirchnerismo en estado puro y un modelo de violencia que solo quieren los cavernícolas del pasado: atacaron con piedras la caravana donde se encontraba el Presidente de la Nación. No hay heridos. Lo único que hay son muchos que van hacia el más absoluto de los olvidos: kirchnerismo nunca más”.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se expresó en la misma línea: “El kirchnerismo organizó un ataque al Presidente en Lomas de Zamora, poniendo en riesgo a la gente y a las familias que lo fueron a acompañar. Estos tipos, para recuperar algo de poder, siembran violencia y caos. Kirchnerismo Nunca Más”.
Tras los incidentes, el oficialismo difundió un comunicado en tono desafiante: “NO NOS VAN A FRENAR. Tiren todas las piedras que quieran. Rompan todas las cosas que quieran. En un año y medio, hemos bajado la pobreza del 52% al 31%. Es decir, sacamos a 12 millones de personas de la pobreza. Por eso están tan nerviosos, porque saben que el sistema que ellos armaron se terminó”.
En otro tramo del mensaje, remarcaron la contraposición con el kirchnerismo: “De un lado están los que tiran piedras, dejaron 52% de pobres y 54% de inflación mensual. Del otro, los que bajamos el gasto público terminando con el déficit fiscal, sacamos a 12 millones de argentinos de la pobreza y exterminamos la inflación. El 7 de septiembre las urnas lo expresarán claramente: Kirchnerismo Nunca Más”.
Dejá tu comentario