DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El video de un vecino al llegar a la zona del accidente: "¿Qué ha hecho este hombre?"

Isidoro Castaño, oriundo de Santiago de Compostela, que ayudó a rescatar a los pasajeros del descarrilamiento del tren, contó el duro episodio vivido.

Un vecino que ayudó a las víctimas del accidente ferroviario ocurrido ayer al descarrilar un tren de pasajeros en la ciudad gallega de Santiago de Compostela, grabó un escalofriante vídeo antes de que llegaran las ambulancias.

Isidoro Castaño se encontraba en una reunión de vecinos cuando escuchó "una explosión" y se dirigió al lugar de inmediato.


"Salí corriendo y vi una nube de humo, después el tren ardiendo. La gente gritaba: '¡Sacadme de aquí!' Aún no había llegado la asistencia y éramos los vecinos los que intentábamos sacarlos por las ventanas, utilizando los hierros del tren como si fueran camillas", contó Castaño, según informó el periódico español El País.

"Había muertos, heridos. Entonces llegó la ayuda, la policía, y las ambulancias. Nos pedían que sujetáramos un gotero o de repente te decían: 'No dejes que este señor se quede dormido'. Y yo les hablaba para que no se durmieran, para que no murieran", agregó el conmovido vecino.

"Les preguntaba dónde iban, cómo se llamaban... para entretenerlos. Y ellos preguntaban: '¿dónde está mi hijo?' Había gente mayor, gente joven, niños pequeños que sacaban en brazos... Fue un infierno", relató, temblando aún, Isidoro Castaño.