DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El viaje del infierno: demoras, robos y tiroteos, de Mar del Plata a Constitución

Un tren que había partido desde Mar del Plata tardó 12 horas en llegar a la estación de Constitución, en la Capital Federal, luego de que quedara "varado" en dos oportunidades, al tiempo que los pasajeros denunciaron que hubo robos mientras esperaban para reanudar la marcha.

La formación debía salir ayer a las 17:00 desde la terminal marplatense, aunque lo hizo a las 18:00, una hora más tarde, y terminó arribando a la estación de Constitución a las 6:00 de la mañana de hoy.



Según relataron los propios pasajeros cuando llegaron a Buenos Aires, el tren estuvo parado en dos oportunidades: poco antes de la medianoche quedó "varado" a la altura de la estación de Brandsen, mientras que más tarde ocurrió lo mismo en la localidad de Alejandro Korn. "Nos dijeron que era por una protesta de vecinos de Alejandro Korn, que habían hecho un piquete en las vías porque reclamaban para que pusieran una barrera en un paso a nivel", dijo uno de los pasajeros a su llegada a Buenos Aires.

Según los usuarios, hubo "robos de carteras" y otras pertenencias a algunos de los pasajeros cuando el tren quedó detenido en Brandsen. También relataron que cuando estaban detenidos en esa estación se escucharon detonaciones de disparos, aparentemente hechos por efectivos de la Policía para impedir el accionar de ladrones.

En medio de esa situación, una importante cantidad de gente bajó del tren para intentar comprar agua o alimentos, y poco después la formación retomó la marcha. Pero al llegar a Alejandro Korn nuevamente se detuvo, por la presencia de vecinos que protestaban en las vías. En ese momento, según relataron los pasajeros, se ofreció un servicio de micros para trasladar a quienes quisieran hacia Constitución, lo cual demoró aún un tiempo más en concretarse.

Quienes subieron a los ómnibus llegaron a Constitución alrededor de las 5:30, mientras que los pasajeros que habían esperado arriba del tren finalmente terminaron el viaje media hora después, a las 6:00, cuando la formación arribó a la terminal.