DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El verdugo de ISIS, "Jihadi John", fue desenmascarado

El joven con acento británico que apareció en varios videos degollando personas en el desierto ahora es buscado con drones.

La imagen de un hombre corpulento con el rostro tapado, un cuchillo en su mano y la sangre fría para degollar a los prisioneros del Estado Islámico (ISIS) se vio en todo el mundo. Ahora no sólo se conoció que "Jihadi John" es Mohammed Emwazi. También se difundió su foto a cara descubierta, la imagen fue tomada cuando vivía en Gran Bretaña y era un joven "común" vestido con ropa deportiva.

"El hecho de que parezca un joven británico relativamente común, como cualquier otro, es inquietante", dijo John Gearson, profesor de estudios en seguridad nacional del King's College de Londres. "Pero la desmitificación de este individuo reduce el efecto de propaganda para EI. Ahora, no es más que un asesino", agregó.

Emwazi es intensamente buscado, si el ejército estadounidense o británico lo ubica enviará drones para matarlo. Así pasó de sembrar el terror a ser un blanco débil dentro de ISIS.