DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Vaticano recomienda ver a "Los Simpson"

A través de uno de sus diarios la Iglesia Católica afirma que Homero es católico, analiza uno de los capítulos de la serie animada e invita a los feligreses a mirar a la familia estadounidense.

La Iglesia Católica, a través de uno de sus diarios oficiales, recomienda a sus feligreses ver la serie de dibujos animados Los Simpson, alegando que la tira trata la familia, la comunidad, la educación y la religión mucho mejor que otras.

L'Osservatore Romano reconoce que Homero Simpson "ronca en los sermones" y "se ríe de la devoción evangélica de su vecino Ned Flanders", pero aún así lo considera un "buen católico".

El diario opina que Los Simpson es uno de los pocos programas de televisión para niños en los que "la fe cristiana, la religión y las preguntas a cerca de Dios son temas habituales".

La familia de Homero "reza antes de las comidas, y a su manera, cree en que hay vida tras la muerte", señala el artículo.

La nota analiza un capítulo de Los Simpson del 2005 en el que Bart decide convertirse a la fe católica, y tras saber de que se trata Homero también decide hacerse católico.

En el episodio se tratan temas como los conflictos religiosos, el diálogo entre las distintas confesiones, la homosexualidad y la investigación con células madre.

Muy pocos lo saben, pero es verdad: Homero es católico "Muy pocas personas lo saben, y él mismo hace lo posible por ocultarlo, pero es verdad: Homero J Simpson es católico", insiste L'Osservatore Romano.