DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"El último recurso"

El gobernador bonaerense Daniel Scioli habló de la "Ley de Emergencia" económica para la Provincia.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, expresó ayer que "ojalá" su administración no tenga que "llegar a una Ley de Emergencia" económica y financiera, e indicó que esa alternativa es "el último recurso" que maneja la Provincia para paliar su déficit fiscal.

"Tenemos títulos que se pueden hacer líquidos para enfrentar el escenario" financiero, explicó Scioli, al ser consultado sobre la situación de la Provincia.

El mandatario provincial se pronunció de esa forma antes de participar de un encuentro organizado por la Unión Industrial Argentina (UIA).

Scioli explicó además que su objetivo "es pagar los aguinaldos lo antes posible" a los empleados de la administración provincial, luego de que se anunciara el desdoblamiento en cuatro cuotas. "Estamos trabajando con nuestros ministerios; tenemos títulos que se pueden hacer líquidos para enfrentar el escenario", indicó.

El gobernador remarcó que "la emergencia es el último recurso" y expresó: "Ojalá no tengamos que llegar" a esa instancia. "Es una posibilidad más, pero primero queremos agotar todas las instancias", agregó.

"Yo quiero pagar como corresponde", insistió, durante el lanzamiento del Programa Federal de Parques Nacionales-UIA, a cargo de autoridades de la cámara industrial.

El mandatario se expresó de este modo antes de que su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, anunciara que la Gobernación intentará adherirse a la Ley de Emergencia Económico-Financiera nacional, la número 25.344, prorrogada a fines del año pasado, en caso de enviar a la Legislatura un proyecto en ese sentido.

Si el gobierno provincial logra avanzar por ese lado, en medio de presiones del kirchnerismo para que no declare la emergencia, Scioli contará con una serie de herramientas para intensificar el ahorro y los planes de "austeridad" que pretende llevar adelante para mitigar el déficit fiscal bonaerense.

Horas antes del comienzo de un nuevo paro de trabajadores estatales en la Provincia, en esta ocasión por 48 horas, mañana y el jueves próximo, Scioli afirmó en el evento de la UIA que la administración que lidera sigue trabajando con "el objetivo de pagar los aguinaldos lo antes posible".

"Estamos haciendo un esfuerzo para poder terminar con eso, ese es el espíritu (...) Lo que queremos es dar tranquilidad a los trabajadores", insistió.

El último fin de semana, legisladores provinciales enrolados en espacios ultrakirchneristas adelantaron que no acompañarán una declaración de emergencia económica impulsada por Scioli y que allane el camino para efectuar recortes presupuestarios.