DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El turismo de las cenizas

Una agencia de turismo de la localidad neuquina de Villa La Angostura ofrece paquetes que incluyen visitas guiadas para conocer las zonas afectadas y las actividades que se realizan para la limpieza de la zona, tras la erupción del volcán chileno Puyehue. ¡Aprovechar la crisis y transformarla en negocio!

A mal tiempo buena cara.  Ante la incesante y enorme cantidad de cenizas que cubrieron una superficie estimada de 7,5 millones de hectáreas entre Neuquén, Río Negro y Chubut, y después de una pérdida récord en turismo con respecto a otros años, una agencia de turismo de Villa La angostura organizó paquetes turísticos que tienen a las cenizas como atractivo turístico.

La agencia ofrece dos paquetes que incluyen visitas guiadas para conocer las zonas afectadas y las actividades que se realizan para la limpieza de la zona, donde ya se recolectaron unos 230 mil metros cúbicos de cenizas.

Además del volcán tiene una oferta por tres días con hotel y micro desde Retiro, que va de los 1.200 a los 2.500 pesos, y de cinco días de 1.500 a 3.200.

"Todo esto surge como resultado de lo que nos dejó la erupción del volcán. El primer mes era impensable recibir al turismo, pero con el paso de los días, el reacondicionamiento de la villa y la limpieza, nos dimos cuenta de que era posible", cuenta Mauricio Walter, titular de la agencia Turismo Messidor a LIBRE.

Y agregó: "Nos pusimos a trabajar sobre este programa en conjunto con la hotelería y los trasportes terrestres. Tenemos un 60 por ciento menos de consulta que las habituales, pero sabemos que lo vamos a remontar".

"La gente tiene temor, pero se va a sorprender", concluyó,