El trágico accidente doméstico por el que murió la actriz de “El Eternauta” Claudia Schijman
La actriz falleció este domingo 27 de octubre a los 66 años. Permaneció internada 12 días a causa del accidente.
Este domingo 26 de octubre por la mañana, se dio a conocer la triste noticia de que falleció la actriz y docente Claudia Schijman, quien había participado de la serie El Eternauta hace apenas unos meses.
La actriz murió a los 66 años producto de las secuelas que le dejó un accidente doméstico ocurrido hace menos de dos semanas y por el que permaneció internada hasta el momento de su partida.
Según el parte policial al que pudo acceder Clarín, el pasado miércoles 15 de octubre, apenas pasadas las 14 horas, Bomberos de la Ciudad, personal de la Comisaría Vecinal 14B y una ambulancia del SAME acudieron de urgencia a su departamento estilo PH ubicado en Nicaragua 5531, en Palermo, luego de que se reportara una salida de humo a causa de un incendio.
Al arribar al domicilio, encontraron a una mujer en la vereda y herida con quemaduras en ambos brazos siendo asistida por sus vecinos.
Había sido una de ellas la que observó la salida del humo de su departamento y logró sacar a Schijman rápidamente del mismo, antes de llamar al 911. Los bomberos pudieron determinar que el inicio del fuego tuvo lugar en la planta alta de su PH, precisamente en su dormitorio.
Claudia fue trasladada al Hospital Fernández aunque, por aquel entonces, sin riesgo de vida. Fue internada en cuidados intermedios ya que se encontraba consciente y estable.
Sin embargo, con el correr de los días, su estado de salud se complicó y familiares y allegados de Schijman iniciaron una campaña de donación de sangre a través de las redes sociales.
A pesar de los esfuerzos médicos, tras 12 días internada, la actriz perdió su batalla y la Asociación Argentina de Actores informó su fallecimiento a través de una publicación.
“Con profunda tristeza despedimos a la actriz y docente Claudia Schijman. En sus más de tres décadas de trayectoria artística se lució en teatro, televisión, plataformas, publicidad y cine. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos”, escribieron.
Schijman había nacido el 8 de agosto de 1959 y tenía una hija. Se formó junto a grandes maestros como Norman Brisky, Ricardo Bartis y Guillermo Angelelli, y siempre destacó en la industria de la comedia tanto del teatro como del cine.
En televisión, debutó en El Palacio de la Risa, junto a Antonio Gasalla, y participó en recordadas producciones como Verdad Consecuencia, Disputas, Por amor a vos, Juanita la soltera, Ambiciones, Soy tu fan y, más recientemente, en las series El Eternauta y Menem.
En cine, fue parte de títulos como Evita, Corazón iluminado, Diario para un cuento, Pendeja, payasa y gorda y Mi reino por un platillo volador, entre muchos otros.
Por su parte, también formó parte de diversas obras teatrales como Brebaje, Erecto, Las descamisadas, una gesta, Éxodo, Yo escribo. Vos dibujás, entre otras.
Como docente, compartió su arte y sensibilidad en talleres y espacios culturales, incluyendo el Hospital Borda, la Clínica Psiquiátrica Santa María, el Centro Cultural Ricardo Rojas y el Recoleta.
Dejá tu comentario