DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El titular de la Rural anticipó que el campo tomará "medidas de fuerza en breve"

El dirigente ruralista Luis Miguel Etchevehere advirtió que a esa situación "se suma a la problemática que tiene el campo" y que hay "falta de políticas" para el sector.

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, aseguró hoy que el sector agropecuario sufre "cosas gravísimas que van a justificar medidas de fuerza en breve".

"Vamos a hacer todas las medidas que tengamos a nuestro alcance", enfatizó Etchevehere, tras volver a calificar de "confiscación" la estatización del predio de la entidad que encabeza, en Palermo.

En declaraciones a Radio 10, el dirigente ruralista advirtió que a esa situación "se suma a la problemática que tiene el campo" lo que considera como una "falta de políticas" para el sector.

Ayer, la juez en lo Civil y Comercial Federal Silvina Bracamonte rechazó un pedido de la Sociedad Rural Argentina para frenar la expropiación del predio  feriado de Palermo dispuesta por el Gobierno Nacional.

Fuentes judiciales informaron que la jueza rechazó la medidacautelar presentada por la Rural para evitar que el predio regreseal Estado Nacional. El gobierno de Cristina Kirchner le dio 30 días a la Sociedad Rural para retirarse del predio, los cuales se cumplirían el 21 deenero próximo, cuando podría decidirse el desalojo por la fuerzadel predio, de ser necesario.

Sin embargo, no se dieron aún precisiones sobre cuál será la finalidad que le dará al predio, aunque fuentes cercanas al oficialismo especulan con convertirlo en una especie de feria Tecnópolis, pero en el corazón de Palermo.