DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El titular de la AMIA teme un nuevo atentado

El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, advirtió hoy que la falta de esclarecimiento de los atentados a la mutual judía y a la Embajada de Israel, abonan la posibilidad de un nuevo atentado en la Argentina.

"Siempre que estos hechos no están esclarecidos hay alguna permeabilidad. Esperemos que así no suceda, pero hasta que esto no se resuelva los autores se sienten con alguna libertad de proceder de nuevo de esta manera", aseguró Borger en Misiones, adonde asistió al lanzamiento de una red de empleo de esa entidad.

Tras remarcar que esos dos ataques permanecen "sin presos y sin culpables hasta hoy, después de 16 y 18 años", Borger dijo que la posibilidad de un nuevo ataque "lamentablemente está", aunque indicó que "es cada vez menos" porque las células terroristas "están más rodeadas y controladas".

El presidente de la AMIA responsabilizó de ambos hechos a Irán y alertó acerca de la necesidad de "estar prevenidos y precavidos, de no darle posibilidad de ingreso a nuestra sociedad todo lo genera muerte y terror que es el terrorismo internacional".

Asimismo, consideró como fiables las sospechas de los Estados Unidos sobre la posible radicación de terroristas en la Triple Frontera que conforman Argentina, Paraguay y Brasil, aunque aseguró que "desconoce" la situación.