DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Tirri: "La fama es una mentira"

El Tirri, habló de todo en una charla exclusiva con DiarioVeloz: la relación con su primo, el amor, cómo fue haber trabajado con Madonna, los proyectos para el 2017 y confiesa: "Mi deseo siempre es tener salud."

Su nombre real es Luciano Giugno, es cantante, percusionista y compositor. Pero para todos es "El Tirri", el primo excéntrico y querible de Marcelo Tinelli. En 1985 fundó y formó parte de la reconocida banda "Los Fabulosos Cadillacs" junto a Vicentico y Flavio Cianciarulo. Hoy está grabando junto a "El Pepo" un disco de remixes: "tenemos un tema nuevo que está sonando en todos los boliches."

En cuanto a los planes para 2017 cuenta que "para este año además estoy terminando de editar los primeros capítulos de "El maravilloso mundo de El Tirri" un programa que hago buscando lugares exóticos, animales letales y todo ese tipo de cosas" cuenta muy feliz. Y agrega: "Tengo propuestas de teatro que aun no están firmes y tengo previsto también grabar un disco de cumbia."

Este año, ¿volvés al "Bailando"?

"Si Marcelo me pide que vuelva, lo haría, lo que si ¡aténganse a los puntajes! La gente me pregunta mucho '¿Tirri volvés?' porque se divierten conmigo. Y uno a veces no se da cuenta pero es lindo, extraño mucho las previas con él. Pero quedo a merced de que quieran ver a un bailarín excéntrico" bromea.

Tirri, hacés miles de cosas. Tenés muchas experiencias vividas. ¿Cuál es tu mejor recuerdo?

¿Mi mejor recuerdo? Es y será que luego de haber dejado "Los fabulosos Cadillacs" y haber vivido casi diez años en Estados Unidos, volver a Argentina para abrir la gira de Madonna en el '94 "The Girlie Show Tour". Fue algo inolvidable porque después de haber dejado una banda por decisión propia que me elijan para abrir los dos conciertos de Madonna en River, fue algo soñado. No sabía si era un sueño o era verdad.

Tirri, ¿qué es la fama para vos?

Para mí la fama, es algo efímero. Es una mentira, pero es una realidad. Yo desde muy chiquito lo único que quería era tocar en una banda "famosa" como quien dice y bueno formé "Los Fabulosos Cadillacs" y después todo el tiempo que estuve afuera y que la gente no supo nada de mí acá en Argentina yo pensaba que seguía siendo famoso porque me había quedado adentro eso. Y la fama si no la buscás te llega sola. Yo soy una persona feliz y si lo que haces es puro y realmente amás lo que hacés es una cuestión de consecuencia, de perseverancia. Es algo lindo, a mi no me molesta  en absoluto sacarme fotos con la gente. Al contrario. Y si un día me toca estar de nuevo en el anonimato, sé que voy a ser feliz igual.

Si tuvieras que nombrar a una persona entrañable, ¿quién sería?

Al tener a mi mamá, mi papá y  mis hermanos viviendo en Los Ángeles, el más entrañable que tengo es Marcelo (Tinelli) él es todo. No solamente es primo. Es compañero, hermano, padre. Es la persona a la que le consulto todo. Es más que todo. Como bien me preguntas, es entrañable.

Nunca salís de tu casa sin...

Nunca salgo de casa sin hacerme el pelo. (Risas) A veces no dura nada. Siempre tiene que estar impecable. El jopo siempre tiene que estar "up".

¿Un deseo?

Mi deseo, lo que siempre pido luego de haber estado dos meses internado, es SALUD. Siempre pido es ser sano, estar sano como estoy hoy. Aunque suene cliché deseo que se me cumpla tener salud.

Y el amor, ¿qué es para vos?

Para mí el amor es todo. Yo creo que en esta vida es todo. No sólo porque amo a mi mujer, "Mimi", en este caso. El amor es el amor a uno mismo, el amor con el prójimo, con la gente, con tu familia.

El amor destruye cualquier cosa. Cuando la gente te tira mala onda tirale amor que le cambias el sistema operativo. Yo tengo una teoría muy linda respecto a eso: en esta sociedad la mala onda se responde con más mala onda. ¡No! Hay que hacer al revés: Cuando alguien te dice "hijo de p..." no le digas "vos también" Decile "Te quiero. Te amo" y vas a ver que se solucionan un montón de cosas.

¿Qué pensás del futuro? ¿Creés que existe uno mejor?

Para mí el mejor futuro es vivir el presente. Deseo un futuro mejor para este país. Que no haya tantos problemas, tanta desgracia, tanto dolor que uno ve. Soy una persona muy optimista y como siento que viví muchas vidas, no vivo del pasado ni del futuro. Sino que vivo del presente. Pero deseo un futuro mejor para todos.

¿Un personaje a quién admires?

No tengo ídolos, pero admiro a muchas personas. Un personaje desde lo excéntrico me parece el boxeador Floyd Mayweather, me parece una persona increíble. Nació en la nada y hoy es una de las personas más excéntricas que hay. Tiene una obsesión por el dinero y me da risa como personaje porque hace Instagram en vivo mostrando su casa y haciendo ostentación de lo que tiene y me divierte.

A la hora de elegir un género musical, dice que El hip-hop y el rap, definitivamente son sus favoritos. "No sólo me parecen ritmos alucinantes para entrenar, sino es muy positivo el mensaje. Siempre habla de superación de una guerra sana, de que todo lo podes lograr, quizás es muy materialista a veces".

Y recuerda: "yo fui el único que metí el hip-hop y el rap en los temas de los Fabulosos. En Argentina el primer tema que se grabo de rap, lo grabé con Vicentico en 1987. Se llamaba "El mensaje soy yo". Yo creo que en esa época, aquí no había registros de los que era el hip hop y el rap".