DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El "Tinder" de los que buscan ser padres solteros: ¿qué es la coparentalidad?

El paradigma en la conformación de la familia cambió. En Argentina se impone la tendencia de búsqueda de pareja por internet al sólo efecto de concebir un hijo. ¿Donde quedan los derechos del niño?. Nuevas familias, nuevos debates.

La coparentalidad consiste en que un hombre que desea ser padre y una mujer que desea ser madre se pongan de acuerdo para tener un bebé juntos. Se hacen una inseminación artificial o tienen relaciones sexuales. 

Carlos Massolo, asesor legal de Procrearte, opinó al respecto "Hoy la gestación de un hijo se encara como un evento dirigido a satisfacer un interés de quien lo promueve, comparable a hacer un posgrado o escalar una montaña". 

"El niño es el objeto de atención de una serie de normativas internacionales que lo ponen por encima de todas las prioridades pero en este caso el niño es una especie de capricho de dos personas solas que acuerdan tenerlo", dijo el abogado.   

Según Massolo, "ahora habrá que acordar de antemano lo que se acuerda en un divorcio. las partes deberán arreglar legalmente los papeles para que no haya cortocircuitos mas adelante". 

"Tendrá que surgir un instrumento legal que proteja al niño. Cuando la pareja deja de convivir tiene que estipular un régimen de visita y provisión de alimentos. Eso ahora habría que hacerlo al inicio y, por supuesto, la relación quedará marcada por esa suerte de contratación", añadió.  

"En la clínica de fertilidad vemos que esto ocurre cada vez con mas frecuencia. Por ejemplo, viene una chica con un amigo que aporta los gametos. Allí el hombre oficia de donante. La novedad es que existan redes donde se contribuya a este tipo de uniones".

Dejá tu comentario