DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"El Terrible" Morales habló sobre "La Hiena" Barrios

Para el boxeador mexicano, Erik Morales, sería "grandioso" volver a coronarse frente a Rodrigo Barrios. "El argentino es un peleador fuerte y, aunque no es muy rápido, tira golpes constantemente", dijo.

El azteca Erik "El Terrible" Morales destacó hoy que sería "grandioso" volver a coronarse doblegando al tigrense Rodrigo "La Hiena" Barrios en septiembre, mes aniversario de la independencia de México.

"Tenemos que esperar la resolución final del Consejo Mundial de Boxeo, pero hay posibilidades de pelear contra Barrios por el cetro superligero el 17 de septiembre en Las Vegas. Sería un mes grandioso para coronarme", afirmó.

Barrios aguarda por la misma decisión, ya que desde el 18 de julio fue autorizado por el Tribunal Oral en lo Criminal número 3 de Mar del Plata para salir de la Argentina por razones deportivas.

Sin embargo, a su regreso deberá afrontar el juicio oral por la muerte de la joven Yamila González, quien estaba embarazada de seis meses y falleció en un accidente automovilístico ocurrido en la ciudad balnearia el 24 de enero de 2010.

Por su parte, Morales, quien actualmente está entrenándose en Tijuana, enfatizó en diálogo con Box Latino que llegará al combate "con la moral en lo alto" y prometió que se subirá al ring "para volver a ser campeón".

"Será una pelea interesante, todavía podemos hacer muchas cosas en esta división. Barrios es un peleador fuerte y, aunque no es muy rápido, tira golpes constantemente", concluyó.

Morales tiene 34 años, un palmarés conformado por 51 victorias, 35 de ellas antes del límite, más 7 reveses, y a lo largo de su trayectoria fue monarca pluma CMB, superpluma CMB-FIB, y supergallo CMB-OMB.

En tanto, Barrios, también de 34 años, acumuló 50 peleas ganadas, 35 por nocaut, 4 perdidas y 1 empatada.

La posibilidad mundialista surgió inesperadamente, como consecuencia de un problema legal entre el campeón regular, el estadounidense Timothy Bradley, y sus manejadores, situación que el Consejo podría definiría en asamblea la próxima semana.