DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El terrible historial de lesiones de Fernando Gago: tercera rotura de tendón de Aquiles contra River y ¿retiro?

El capitán de Boca sufrió la misma lesión anteriormente en dos oportunidades pero en su pierna izquierda. Además, es la tercera en tres años y ante el mismo rival.

Fernando Gago se volvió a romper. El jugador de Ciudadela está hundido. Primero, porque Boca perdió ante River la final de la Copa Libertadores y segundo, por una lesión que se produjo en la prórroga y por la que tuvo que abandonar la cancha, dejando al conjunto xeneize nueve jugadores en el Bernabéu tras la expulsión de Barrios.

Se trata de la tercera lesión en el tendón de Aquiles en tres años que puede acabar con la carrera de Gago. El futbolista, de 32 años, sólo pudo jugar 29 minutos en la Superfinal antes de retirarse del césped por una grave lesión en la pierna derecha. Otra vez de forma involuntaria, otra vez ante River y otra vez con un terrible diagnóstico que él mismo confirmó mientras cojeaba hacia el banquillo: "Me rompí el tendón".

Gago, con un largo historial de lesiones, destaca porque, las de mayor gravedad, las ha sufrido contra River. El 13 de septiembre de 2015, en un Superclásico disputado en El Monumental, apenas resistió 25 segundos sobre el césped antes de caer lastimado en el tendón de Aquiles izquierdo. Fue sustituto aquel día por Nicolás Lodeiro que anotó el gol que dio la victoria a Boca (0-1).

Menos de un año después, el 24 de abril de 2016, y otra vez frente a River, Gago cayó al suelo tras chocar con Alario y se volvió a romper el tendón de la pierna izquierda. Otra operación y tras seis meses regresó a una cancha. Esta vez fue en La Bombonera (0-0).

El 9 de diciembre de 2018, Gago se lesionó solo tras un resbalón. Otra vez en el talón de Aquiles. Esta vez en el Bernabéu (3-1). El argentino no pudo continuar sobre el campo y se marchó cojeando a los vestuarios. Ahora, los hinchas de Boca se preguntan si Gago volverá a jugar tras soportar su tercera grave lesión.