DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El tenso cruce en vivo entre Nelson Castro y la ministra de Educación porteña por el cierre de colegios

El periodista dialogó con la ministra Soledad Acuña y discutieron sobre el cierre de colegios primarios y secundarios para jóvenes y adultos en la Ciudad.

El periodista Nelson Castro tuvo un fuerte diálogo con Soledad Acuña, ministra de Educación porteña. El motivo de la discusión fue el cierre de 14 colegios primarios y secundarios para jóvenes y adultos en la Ciudad.

"Es un trabajo que venimos haciendo hace varios años para armar una mejor oferta educativa para personas que tienen que terminar la escuela primaria o secundaria. Trabajamos para flexibilizar los planes de estudio para que sean modulares y no graduales", comenzó Acuña.

"Estas escuelas que no están iniciando el año que viene tienen una orientación comercial, con planes de estudio viejos, muy baja matrícula y una tasa de egreso escasa", agregó.

Sin embargo, el periodista Nelson Castro fue letal cuando le consultó si esta renovación de los programas de estudio no se podía realizar con los establecimientos abiertos, con los actuales docentes. "No tienen estudiantes", replicó la ministra.

"Que no tengan ahora no quiere decir que no tengan mañana. Conceptualmente, están cerrando escuelas. De la explicación que quiera, pero están cerrando escuelas", respondió el periodista, y allí le consultó si era docente. Ante su negativa, le retrucó: "Solamente alguien que no es docente puede decir lo que usted dice...".

"Mi interés es dar una oferta más realista, que otorgue la opción de terminar a los jóvenes o adultos que no han podido terminar la escuela en otro momento y ahora lo necesitan por un tema laboral. Nada más que 36% de terminalidad", expresó la mujer.

Y Nelson Castro cerró: "Lo que le quiero decir que cualquiera fuera la modalidad, ahora va a haber más alumnos en esos cursos. Por qué no poner la modalidad nueva en los establecimientos que ya funcionan. ¿Usted habló con los alumnos de los hogares que cierran?".

"No, no hablé", dijo Acuña, y el periodista culminó: "Se nota que no habló con ellos. Esto es una vergüenza".